Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8159
Título : Evaluación productiva y de calidad de seis cultivares de cerezo (Prunus avium L.) en el Valle Central regado de la Provincia de Ñuble.
Autor : Serri Gallegos, Humberto Enrique; supervisor de grado
Navarro Montero, Claudia Andrea 
Palabras clave : Cerezo - Chile;Desarrollo vegetal;Frutas - Chile -Calidad.
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En la localidad de Chillán, VIII Región, durante la temporada 2005-2006, se evaluaron algunos parámetros productivos y de calidad de fruta de cerezos (Prunus avium L.) cultivares Bing, Lapins, Cristalina, Sweetheart, Kordia y Rainier. Las evaluaciones realizadas fueron: rendimiento por árbol, peso promedio de fruto, porcentaje de partidura, sólidos solubles, diámetros polar y ecuatorial, calibre y color. De los resultados obtenidos, sólo para los parámetros de rendimiento y calibre existieron diferencias estadísticas entre cultivares, siendo Bing el cultivar que presentó mayor rendimiento por árbol seguido del cultivar Lapins. En cuanto al calibre de la fruta, el cultivar Rainier presenta cerezas de mayor tamaño, sin embargo todos los cultivares producen cerezas de calibre exportable. Finalmente, la fruta caracterizada presentó parámetros de calidad acordes con las exigencias de exportación en cuanto a color, calibre y contenido de sólidos solubles.
Descripción : Memoria para optar al título de Ingeniero Agrónomo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8159
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/navarro_m_c_a/index.html
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons