Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8177
Título : Comportamiento de distintos fungicidas y mezclas para el control de venturia (Venturia pirina Aderhold) en peral (Pyrus communis L.).
Autor : Vera Manríquez, Luis Alfredo; supervisor de grado
Pinochet del Rio, María de los Ángeles
Palabras clave : Infecciones;Sarna del peral - Control biológico;Peral - Enfermedades y plagas - Control.
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Durante la temporada 2003/2004 en la Estación Experimental "El Nogal" de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, ubicada en Chillán, VIII Región, Chile, se realizó un estudio para comparar la efectividad de los fungicidas Trifloxystrobin en dos dosis, Kresoxim methil y las mezclas de Fluquinconazole + Pyrimethanil, Trifloxystrobin + Pyrimethanil y Trifloxystrobin + Tolifluanid en el control de la sarna del peral (Venturia pirina Aderhold) en perales, cultivares Bartlett de Verano y Winter Nellis, a nivel de hojas y frutos en la cosecha. Se realizaron cuatro aplicaciones desde el estado fenológico de ramillete floral expuesto hasta fruto entre 2 a 5 centímetros de crecimiento. El comportamiento de los fungicidas y mezclas utilizadas fue similar (P>0,05) y muy efectivo para el control de la enfermedad a nivel foliar y para el rendimiento a la cosecha, tanto en número como en peso de frutos de ambos cultivares. Los resultados revelan diferencias significativas (P<0,05) respecto al porcentaje de frutos cosechados con sarna en ambos cultivares y con russet en el cultivar Bartlett de Verano, destacándose la mezcla de Trifloxystrobin + Tolifluanid en dosis alta como la que ocasiona menor russet.
Descripción : Memoria para optar al título de Ingeniero Agrónomo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8177
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/pinochet_r_a/index.html
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons