Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8180
Title: Manejos para mejorar la producción y algunas características de calidad de Vitis vinifera L. Moscatel de Alejandría, destinada a uva de mesa.
Authors: Serra Stepke, Ignacio; supervisor de grado
Pizarro Figueroa, Carolina Angélica
Keywords: Vitis Vinifera L.;Vitivinicultura - Chile;Uva moscatel - Chile;Uva de mesa - Calidad.
Issue Date: 2008
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: La investigación se realizó durante la temporada 2004-2005, en la comuna de Coelemu, Región del Bío Bío (36° 33' 33" latitud S - 72° 39' 58" longitud O). El objetivo fue mejorar la producción y algunas características de calidad de la uva Vitis vinifera L. ‘Moscatel de Alejandría’, destinada a uva de mesa para el mercado local. Los tratamientos fueron: dos niveles de aclareo y dos niveles de poda en condiciones de secano y suplementación hídrica. El diseño experimental para cada condición hídrica correspondió a bloques al azar con arreglo factorial 2 x 2 con cuatro repeticiones. Los resultados mostraron que el aclareo de un racimo floral cada dos brotes, comparativamente con un racimo floral por brote, aumentó el tamaño de la baya, el índice de madurez y disminuyó la acidez total, en ambas condiciones hídricas. Los diferentes niveles de poda no incidieron sobre el peso de poda, la producción por planta, número de racimos por planta, peso del racimo, número de bayas por racimo, peso de baya, número de racimos embalables por planta, tamaño de baya, largo de raquis, número de bayas por cm de hombro, sólidos solubles, acidez total y la relación azúcar: acidez. La suplementación hídrica, en comparación con la condición de secano aumentó la producción por planta, el número de racimos por planta, la acidez total y disminuyó el índice de madurez de la baya.
Description: Memoria para optar al título de Ingeniero Agrónomo.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8180
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/pizarro_f_c_a/index.html
Appears in Collections:Agronomía - Tesis Pregrado



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons