Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/823
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSchade Yancovic, Nieves; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorMuñoz Sanhueza, Rebeca Tamares
dc.date.accessioned2013-12-20T21:53:33Z-
dc.date.accessioned2019-12-03T15:40:30Z-
dc.date.available2013-12-20T21:53:33Z-
dc.date.available2019-12-03T15:40:30Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/823-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Psicología, mención Psicología Educativa.es
dc.description.abstractEn Facebook, los jóvenes pueden manejar las características y posibilidades que este sitio ofrece para mostrar libremente el concepto de sí y presentarse mediante acciones tales como subir fotos, videos, comentar imágenes y escribir en el “muro”. Pueden manipular estas cualidades de Facebook de acuerdo con sus intereses personales, sin limitaciones a su libertad de expresión ni sentirse amedrentados o anulados por posibles recriminaciones de otras personas. De este modo, pueden hablar de asuntos delicados o de intereses muy personales con sus amigos en un espacio que no los limita ni encasilla para dar una opinión determinada (Boyd, 2006). La presentación que los adolescentes realizan sobre sí mismos implica que gestionen su imagen de acuerdo con los intereses o ideas que perciben de la audiencia a la que se exponen (Siibak, 2009). Según Siibak (2010), la manipulación de la imagen presentada puede realizarse a través de la acomodación de conductas, ideas y formas de expresarse, entre otras, y el resultado de esta gestión de la presentación de sí mismo podría provocar una mayor aceptación e integración social que les otorgue seguridad y confianza cuando interactúan en sociedad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectFacebook (Firma comercial : Estados Unidos)es
dc.subjectSí Mismoes
dc.subjectAspectos Socialeses
dc.subjectInternet y Adolescenteses
dc.subjectPsicología del Adolescentees
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectRedes Socialeses
dc.titleLa construcción de la identidad de los adolescentes a través de la presentación del sí mismo en Facebook.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Ciencias Socialeses
dc.description.departamentoDepartamento de Psicología.es
Aparece en las colecciones: Departamento de Psicología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_LA CONSTRUCCION DE_LA IDENTIDAD_DE LOS_ ADOLESCENTES.Image.Marked.pdf1,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons