Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8274
Título : Construcción y evaluación de dos tipos de colectores solares para su uso en la desinfección fotocatalítica de Eschericcia coli.
Autor : Rivera Salazar, Diego; supervisor de grado
Chávez Ulloa, Felipe Andrés
Palabras clave : Escherichia coli;Fotocatálisis;Colectores solares.
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Se construyeron dos tipos de colectores solares, uno con sección semicircular y otro con sección en V y se evaluó su eficiencia en el proceso de degradación fotocatalítica de E. coli utilizando TiO2 en suspensión. Los experimentos fueron realizados en Chillán, Chile bajo condiciones naturales de iluminación. Las concentraciones iniciales de E. coli fueron de 10.000, 5.000 y 1.000 UFC/100 mL. Todas las soluciones fueron realizadas en agua destilada y bombeadas a través de los colectores con bombas peristalticas. La presencia de TiO2 disminuye considerablemente el tiempo de degradación de E. coli, pero al aumentar la concentración de catalizador se observa un aumento en los tiempos de exposición debido a que las partículas de TiO2 tienden a interceptar los fotones incidentes en el colector. Por otro lado, los resultados encontrados no permiten asegurar que el colector semicircular sea mejor que el colector en V.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magister en Ingeniería Agrícola, mención en Recursos Hídricos.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8274
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agricola/chavez_u_f/index.html
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agrícola - Tesis Magíster



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons