Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8282
Título : Responsabilidad poscontractual.
Autor : Ramos Pazos, René; supervisor de grado
Llanos Lagos, Leonardo Andrés
Palabras clave : Responsabilidad Extracontractual;Chile;Buena Fe;Derecho Comparado;Obligaciones (Derecho);Responsabilidad (Derecho)
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La responsabilidad post contrahendum se liga principalmente a violaciones a deberes de abstención por parte de los ex contratantes una vez concluido el negocio jurídico. Al ser estas casi siempre obligaciones negativas han tenido un pobre desarrollo jurisprudencial ya que, en la vida jurídica, las prestaciones negativas son muncho menos frecuentes que las positivas. Este trabajo se divide en seis capítulos. El primero de ellos trata de la Responsabilidad en general. Los capítulos dos y tres están consagrados a la buena fe, siendo el capitulo tres destinado a tratar de la buena fe negocial y de las obligaciones accesorias de conducta. El capítulo cuarto habla de la responsabilidad post contractual en general, de su consagración en diversos países, de su forma de abordarla y clasificación. El quinto título está destinado a ver los casos concretos de culpa post pactum finitum. El último título abarca la obligación post contractual, la responsabilidad que ésta genera y las consecuencias civiles que arrastra su incumplimiento.
Descripción : Memoria de Prueba para optar al grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8282
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/derecho/llanos_l_l_2009/index.html
Aparece en las colecciones: Ciencias Jurídicas y Sociales - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Responsabilidad_poscontractual..pdf186,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons