Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8370
Título : Expresión del daño por pitting mediante distintos niveles de inducción de potencial hídrico en cerezas (Prunus avium L.) cvs. Sweetheart y Regina.
Autor : González Rodríguez, María Eugenia; supervisora de grado
Sepúlveda Contreras, Román Antonio
Palabras clave : Cerezo - Chile;Riego - Administración;Agricultura de precisión.
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Se estudió la susceptibilidad al pitting de cerezas en distintas condiciones de potencial hídrico, luego de la generación de daño mecánico por impacto. Las distintas condiciones de potencial hídrico se generaron a través de: a) Distintos estados de madurez comercial (Rojo Claro, Rojo Oscuro y Caoba), y b) La deshidratación en la fruta (Control, 1 hora y 3 horas). Los resultados muestran que a partir del día 7 de almacenaje de la fruta a 4ºC, en ambas condiciones el daño mecánico producido por impacto aparece notoriamente, aumentando a través del tiempo de almacenaje. En el primer ensayo el daño producido aumentó desde el estado de madurez más avanzado (Caoba) hasta el estado de madurez menor (Rojo Claro). En el segundo ensayo, de deshidratación de la fruta el daño producido aumentó desde el tratamiento de mayor deshidratación (3 horas) al tratamiento de menor deshidratación (Control). Mientras mayor fue el nivel de estado de madurez de color (Caoba) y mayor el tratamiento de deshidratación (3 horas), menor fue la cantidad de daño producida en el fruto por impacto (pitting). Al disminuir el potencial hídrico en el fruto, menor fue la incidencia de daño por pitting en el estado de 2 madurez más avanzado (Caoba) y el tratamiento de mayor deshidratación (3 horas).
Descripción : Proyecto de habilitación profesional para optar al título de Ingeniero Agroindustrial.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8370
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agricola/sepulveda_c_r_a/index.html
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agroindustrial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons