Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8403
Título : Estudio de la factibilidad hidrológica de la ampliación del Embalse Coihueco mediante el desarrollo y aplicación de una simulación de su funcionamiento.
Autor : Arumi Ribera, José Luis; supervisor de grado
Álvarez Montero, Piero Patricio
Palabras clave : Almacenamiento de agua - Chile;Embalses - Chile;Agricultura de precisión - Chile.
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo analizar la factibilidad hidrológica de la ampliación del Embalse Coihueco, mediante el desarrollo y aplicación de una metodología de simulación de dicho embalse. Se desarrolló la simulación del funcionamiento del embalse, considerando diferentes volúmenes de acumulación: actual 30 Mm³ (millones de metros cúbicos) y dos ampliaciones a 60 y 90 Mm³. Se consideraron parámetros hidrológicos de entrada y salida desde el acumulador, patrones de cultivos asociados a la eficiencia actual de aplicación del agua en el riego de la zona. El comportamiento del Embalse Coihueco se evaluó durante un periodo de 33 años (1969-2001), identificando en que año(s) falla la capacidad de almacenamiento según las demandas de los cultivos, partiendo con la superficie actual de riego de 4334 hectáreas, y para incrementos de un 25 a 150 % de la misma.
Descripción : Memoria para optar al título de Ingeniero Civil Agrícola.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8403
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agricola/avarez_m_p_p/index.html
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agrícola - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons