Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8404
Título : Diseño de un nuevo trazado en la primera sección del canal Ranquililahue, comuna de Coihueco, provincia de Ñuble, Región del Bío-Bío.
Autor : Crisóstomo Fonseca, Claudio Andrés; supervisor de grado
Alvear Cárdenas, Luis Miguel
Palabras clave : Canales de agua;Conducción de aguas;Agricultura de precisión - Chile.
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El canal Ranquililahue extrae sus aguas en la ribera derecha del río Chillán, sistema de riego que abastece a la comuna de Coihueco, ubicada en la región del Bío-Bío en la provincia de Ñuble VIII región. Se realizó el estudio del diseño de un cambio de trazado en la primera sección manteniendo la bocatoma existente y evaluando tres alternativas. Con este estudio y mediante un análisis técnico económico se pretende dar solución a problemas de derrumbes y socavación. Se efectuó un estudio topográfico y modelación en HEC-RAS donde se generaron planos para el canal existente y el nuevo diseño, cubicaciones que dan respuesta del trazado más económico para su construcción. Se realiza una comparación presupuestaria con respecto al mismo proyecto para condiciones de entubamiento, siendo este un 93% más costoso que el trazado a canal abierto.
Descripción : Proyecto de habilitación profesional para optar al título de Ingeniero Civil Agrícola.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8404
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agricola/alvear_c_l_m/index.html
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agrícola - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons