Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8572
Title: Estudio de pre-factibilidad técnica-medioambiental y análisis de costos para instalar una planta de compostaje utilizando desechos orgánicos provenientes de las ferias libres.
Authors: Arumi Ribera, José Luis; supervisor de grado
Díaz Sanhueza, Stefany Alejandra
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: El presente estudio considera la evaluación técnica, económica y ambiental. Del proceso de compostaje a partir de residuos orgánicos, para obtener compost, un mejorador de suelo de origen vegetal. La problemática del manejo de los residuos orgánicos, incluidos los costos que esto involucra, la falta de sitios en la disposición final y la gran distancia entre los puntos de recolección y disposición, ha generado que la ilustre Municipalidad de Chillán busque alternativas a este inconveniente. Para esto, se ha propuesto un proyecto que tiene, por objetivo, evaluar la reducción de volúmenes de los residuos de origen orgánico provenientes de residuos del mercado de la Ciudad de Chillán. Mediante un análisis de costos y estudio de pre factibilidad técnica y Medioambiental .Para esto se analizará y comparará los costos de disposición final de los residuos, se efectuará una descripción del proyecto de acuerdo a la normativa de SEIA y medidas de mitigación asociados a éste .La Comuna de Chillán obtendrá ganancias, ya sea por el abono, que permitirá ser utilizado en las áreas verdes del municipio y permitiendo así un ahorro por concepto de fertilizante, además de la generación de nuevos empleos y mejoras en la sociedad.
Description: Memoria para optar al título de Ingeniero Civil Agrícola.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8572
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agricola/diaz_s_s_a/index.html
Appears in Collections:Ingeniería Agrícola - Tesis Pregrado



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons