Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/860
Título : Análisis técnico económico del diseño de los bancos resistivos de las locomotoras schalke
Autor : Morán Tamayo, Luis Alejandro; profesor guía
Astudillo Gatica, Pablo Esteban
Palabras clave : Diseño de Máquinas;Frenos;Locomotoras Eléctricas;Máquinas Eléctricas.;Maquinaria - Mantenimiento y Reparación
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El estudio de esta memoria de título, nace a partir de las fallas ocurridas en las resistencias de frenado de la locomotora de producción SCHALKE 130 Toneladas, del nivel ferroviario ferrocarril Tte. 8, que aparecen debido a las exigencias de frenado impuestas por el sistema de automatización del ferrocarril. De esta forma este análisis da a conocer el diseño del banco resistivo y la capacidad de disipación de energía que posee la locomotora, con ello se muestra el problema ocasionado por el sistema de frenado del tren. Se muestra la modificación efectuada al software de la locomotora, que contempló la mejora en la conversión de los datos para estimar la carga efectiva de las resistencias de frenado, contemplando además el aumento del freno de los carros en función a distintas opciones de operación del tren. Finalmente se dan a conocer alternativas que pueden mejorar el sistema de freno del tren, reduciendo los costos producto del deterioro prematuro de los elementos que proveen el frenado de los convoyes.
Descripción : Memoria de título (Ingeniero Civil Electrónico)
2007.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/860
metadata.dc.identifier.other: 000172765
Aparece en las colecciones: Ingeniería Eléctrica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Analisis_Tecnico_Economico_del_Diseño_de_los_Bancos.Image.Marked - 1.pdf3,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons