Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8613
Título : Arquitectura comercial: vitrinismo y diseño de espacios como influencia comercial.
Autor : Suazo Peña, Bernardo; supervisor de grado
Pérez Díaz, Valeria
Palabras clave : Edificios Comerciales - Diseño y Construcción;Diseño Arquitectónico
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La arquitectura comercial constituye una técnica fundamental para rentabilizar y gestionar al máximo el punto de venta, transformándose en protagonista clave de la transmisión de fines lucrativos, o sea, las actividades que buscan obtener algún beneficio. Como gestora del espacio comercial e influyente en el ambiente interno del establecimiento, se puede afirmar que establece roles básicos: refuerza el posicionamiento de la empresa en su entorno; provoca el interés, fomentando la accesibilidad y direccionando al cliente hacia un compromiso de compra y favorece el acto de compra acogiendo al cliente. El interés por el estudio de casos de locales comerciales, específicamente Tiendas de moda, va ligado al concepto de arquitectura como herramienta de venta. Ya que los escenarios de las casas de moda, dejaron de ser únicamente las pasarelas. Hoy también muestran sus creaciones en sus propios espacios diseñados por arquitectos, que se atreven a innovar con los materiales y despliegan un trabajo de ambientación espacial que posee un concepto teatral de fondo. Así, las prendas adquieren una connotación que no tienen por sí solas: evocar a los clientes un estilo de vida y una particular forma de concebir la estética.
Descripción : Seminario de Investigación para postular al Grado Académico de Licenciada en Arquitectura.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8613
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/perez_d_v/index.html
Aparece en las colecciones: Arquitectura, Urbanismo y Geografía - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Arquitectura comercial vitrinismo y diseño de espacios como influencia comercial.pdf310,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons