Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8659
Título : Plaguicidas: Efectos en la Salud Pública y en la Inocuidad Alimentaria.
Autor : Latorre Soto, Alejandra A.; supervisora de grado
Godoy Herrera, Javiera Natalia
Palabras clave : Hambre Cero;Plaguicidas - Chile;Salud pública;Tecnología de los alimentos - Chile.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El fenómeno de la globalización está teniendo un gran impacto en los sistemas alimentarios de todo el mundo, ya que están cambiando continuamente, resultando en una mayor disponibilidad y diversidad de alimentos. Para responder a esas demandas, los agricultores requieren nuevas tecnologías para producir más alimentos a partir de menos tierra cultivable y con menor mano de obra disponible. Los plaguicidas son productos químicos utilizados en la agricultura para proteger los cultivos contra insectos, hongos, malas hierbas, nemátodos y otras plagas. Principalmente, los plaguicidas están diseñados para prevenir, destruir, repeler o reducir plagas de cualquier tipo. Son usados comúnmente en los alimentos que consumimos para controlar las plagas que pueden dañarlos, ya sea durante la producción, el almacenamiento o el transporte. Además, permiten mejorar la calidad, cantidad, la seguridad y la vida útil de los alimentos. El empleo de plaguicidas en productos destinados a alimentación humana implica un peligro potencial para los consumidores, debido a que tanto las propias sustancias activas, como sus metabolitos y productos de degradación o reacción, pueden dejar residuos en los alimentos que podrían generar efectos adversos para la salud pública. En este estudio, se realiza un meta-análisis sobre las familias de plaguicidas más utilizados en la agricultura, su demanda y los riesgos y efectos en la salud humana. Dependiendo de su estructura química, estas familias de pesticidas se dividen en cuatro grupos principales: organoclorados, organofosforados, carbamatos y piretroides, y se presentan en este orden en esta revisión.
Descripción : Investigación bibliográfica para optar al grado de Magíster en Tecnología y Seguridad de Alimentos de Origen Animal.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8659
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/veterinaria/godoy_h_j_v_n/index.html
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias - Tesis Magíster

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Plaguicidas. Efectos en la salud pública y en la Inocuidad alimentaria.pdf129,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons