Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8706
Título : Implementación de un Sistema de Información Geográfica (SIG) para los principales puertos de la VIII Región utilizando el Software ARC GIS.
Autor : Navarrete Zúñiga, Luis Eliseo; supervisor de grado
Aguiar Valenzuela, Evelyn
Candia Zlatar, Romina
Palabras clave : Arc Gis (Programa para Computador);Sistemas de Información Geográfica
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Actualmente existen sistemas de información que permiten realizar una gestión territorial con mayor apoyo en la toma de decisiones, asociando los tradicionales datos alfanuméricos de las entidades organizacionales a la información espacial del territorio, la cual se representa en la información cartográfica, éstos se denominan Sistemas de Información Geográfica (SIG). Su implementación se traduce en la disminución de la redundancia de datos, aumento de la productividad, agilización en la gestión administrativa de los recursos y mejora en la eficiencia general de las organizaciones y empresas. Así se optimiza el tiempo de trabajo, manejando los datos de una manera nueva y eficaz, lo que permite a un profesional como el Geomensor resolver problemas y adquirir nuevos resultados, aplicaciones y análisis para sus ocupaciones. Esta Habilitación Profesional, cuenta con una descripción detallada sobre la metodología utilizada, para el ingreso y manejo de información descriptiva y geográfica, en lo que concierne al SIG realizado a partir de la creación de una base de datos que contenga toda la información referente a las principales obras portuarias de la VIII región, además puede ser utilizada como guía para aprender el modo operativo del software Arc Gis.
Descripción : Habilitación profesional para optar al titulo de Ingeniero de Ejecución en Geomensura
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8706
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/aguiar_v_e/index.html
Aparece en las colecciones: Ing. en Geomática - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aguiar Valenzuela, Evelyn.pdf341,28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons