Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8711
Título : Características de diseño en equipos de ordeño mecánico con sistema cleaning in place y su relación con la unidad formadora de colonia en leche a granel de la Provincia del Bío-Bío.
Autor : Briones Luengo, Mario; supervisor de grado
Rojas Yáñez, Ana Carolina
Palabras clave : Máquinas de ordeño;Lecherías
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Se realizó un estudio de las características del diseño de los equipos de ordeño mecánico en 35 lecherías con sistema de lavado cleaning in place (C.I.P) de la provincia del Bío-Bío y se compararon con las unidades formadoras de colonias(UFC), además se analizó el uso de la placa de enfriamiento de estos equipos de ordeño. La descripción de las variables, se llevó a cabo mediante un análisis estadístico utilizando correlaciones y regresiones lineales simples, para el caso del uso de la placa de enfriamiento se utilizó la prueba t de Student. Las variables de diseño del equipo de ordeño analizados fueron: capacidad de la bomba de vacío, diámetro de la línea de leche, pendiente de la línea de leche y longitud de las cañerías. Las características de diseño de la línea de leche en forma separada no dieron ninguna relación con las UFC, pero al analizarlas en familias de diámetros de la línea de leche, se obtuvo una buena relación con las unidades formadoras de colonias, logrando crear curvas de diseño que permitirían modificar la estructura de los equipos de ordeño, para obtener leche cruda con bajos índices de UFC dependiente de los factores analizados. Para el caso del uso de placas de enfriamiento no dio ninguna diferencia con las UFC, ya que se analizaron sólo las máquinas de ordeño con sistema de lavado CIP y se eliminaron los demás equipos de ordeño.
Descripción : Memoria para optar al Título de Médico Veterinario.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8711
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/veterinaria/rojas_y_a_c/index.html
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons