Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8762
Título : Elaboración de un sistema de información geográfico (S. I. G.) de los accidentes de transito para el área urbana de Los Ángeles.
Autor : Carrasco Carrasco, Mauricio Alejandro; supervisor de grado
González Ibarra, Guillermo
Moncada Salazar, Rubén
Palabras clave : Sistemas de Información Geográfica
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En nuestra vida cotidiana, ya sea como peatones o como conductores, al salir de nuestras casas, para cualquier actividad nos vemos enfrentado al cumplimiento de normas rígidas reguladoras del tránsito en la vía pública. Bien sabemos que la institución encargada principalmente de hacer cumplir las normas de tránsito es el Cuerpo de Carabineros de Chile, quien con el fin de evitar los accidentes de tránsito, y principalmente estudiar las causas del porqué se producen éstos, en conjunto con otras medidas, lleva una estadística detallada de diversas características de los accidentes de tránsito. Sin embargo debemos señalar que debido a la tecnología existente dichos datos estadísticos pueden ser utilizados de mejor manera. En este trabajo lo que se pretende es dar ciertas luces, derivados de los datos estadísticos que posee Carabineros, de la ubicación a través del SIG, de las tres áreas mas conflictivas en términos de accidentalidad del sector urbano de la comuna de Los Ángeles. El presente trabajo parte con una explicación general de las normas de tránsito para introducirnos en el tema, por cuanto con el Estudio del mismo el lector se dará cuenta de qué medidas se pueden utilizar para evitar los accidentes. Luego nos abocaremos a realizar y analizar estadísticas, con los registros de los accidentes de tránsito proporcionados por Carabineros de Chile. De manera de utilizar y sacar provecho a las diversas utilidades y aplicaciones que nos ofrece un Sistema de información geográfica S.I.G., con la finalidad de ubicar cada uno de estos accidentes en su correspondiente intersección.
Descripción : Informe de Habilitación Profesional para optar al Titulo de Ingeniero (E) en Geomensura.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8762
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/gonzalez_i_g/index.html
Aparece en las colecciones: Ing. en Geomática - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons