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dc.contributor.advisorMolina Vicuña, Cristian Javier; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorCarrasco Delgado, Álvaro Rodrigoes
dc.date.accessioned2021-12-20T15:59:45Z-
dc.date.available2021-12-20T15:59:45Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8813-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magister en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Mecánica.es
dc.description.abstractLas máquinas de baja velocidad son aquellas cuya velocidad de rotación se encuentra entre 60 y 600 [cpm]. Usualmente, estas máquinas son críticas en la línea de producción y, a su vez, los rodamientos son un componente crítico para este tipo de máquinas, que por lo general están sometidas a altas cargas de trabajo [Kim 2008]. Actualmente, resulta difícil monitorear la condición de los rodamientos de baja velocidad a causa de la poca energía que se libera en los impactos que se producen cuando existe un daño. El análisis de envolvente es uno de los métodos más utilizados para diagnosticar estos casos, pero una dificultad de este método consiste en encontrar la banda frecuencial óptima que se va a demodular, ya que una correcta selección de la banda frecuencial es fundamental para obtener una alta relación señal ruido. Un problema adicional es estimar la severidad de las fallas en los rodamientos, pues aún no existe una estrategia o método para el pronóstico del daño en rodamientos que sea confiable para los ingenieros de mantenimiento. El objetivo de este trabajo es comparar métodos de demodulación de la literatura como FastKurtogram, Protrugram e ICS2, con métodos de selección de banda frecuencial con frecuencia cíclica objetiva, utilizando indicadores como RMS, kurtosis, skewness, Gini Index, Smoothness Index y Peak Ratio. Esto con el fin de determinar la condición del rodamiento de baja velocidad. Además, se platea un método que busca estimar la característica del daño en señales de rodamientos a partir de la deconvolución de la señal de vibración medida.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectDemodulación (Electrónica)-
dc.subjectRodamientos-
dc.subjectTransformaciones de Fourier-
dc.subjectTransientes (Dinámica)-
dc.subjectIndustria, Innovación e Infraestructura-
dc.titleComparación de métodos de demodulación para realizar análisis de envolvente en rodamientos de baja velocidad y propuesta de un método de estimación de característica del daño.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Ingeniería Mecánicaes
dc.description.departamentoDepartamento de Ingeniería Mecánica.es
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