Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8831
Título : Detección de la presencia de Trichinella spp. en perros de zonas rurales y zonas urbanas de la Provincia de Ñuble. Chile.
Autor : Rivera Ramírez, Pablo; supervisor de grado
Gatica Villagra, César Enrique
Palabras clave : Animales domésticos;Perros;Perros - Enfermedades - Chile.
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En el presente estudio, se le realizó un test de ELISA a 150 muestras de suero de perros, 75 obtenidas de caninos que habitaban zonas urbanas de la ciudad de Chillán y 75 de zonas rurales de Santa Clara. Además de comparar la presencia de la infección entre perros de zonas urbanas y zonas rurales, se establecieron diferencias entre perros machos y hembras, entre el tipo de alimentación recibida por los perros, origen del agua de bebida, la edad de los animales en estudio, calendarios de vacunación y tratamientos antiparasitarios recibidos. Los resultados de los análisis serológicos, indicaron 7 (4.6%)(P<0.01) perros positivos a Trichinella spp., todos provenientes de zonas rurales. No se encontró correlación entre los animales positivos y el sexo de los animales, ni con el tipo de agua de bebida. Sin embargo, se observó una mayor presentación de Trichinella spp. en animales adultos, en aquellos que no recibían tratamiento antiparasitarios permanentemente y en los que no se alimentaban con alimento peletizado.
Descripción : Memoria para optar al Título de Médico Veterinario.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8831
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/veterinaria/gatica_v_c_e/index.html
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons