Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8834
Título : Similitud y repetibilidad de la formación de un delta de sedimentos en la cola de un embalse.
Autor : Link Lazo, Óscar Eduardo; supervisor de grado
Araneda Valdés, Andrés Ignacio
Palabras clave : Deltas;Bocatomas;Chile;Río Tinguiririca;Números de Reynolds;Agua Limpia y Saneamiento;Producción y Consumo Responsable
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La formación de deltas de sedimentos es un proceso morfodinámico complejo, el cual puede ser estudiado mediante modelación física. Sin embargo, los efectos de escala aún no son bien comprendidos, generando dudas en la confiabilidad de los resultados. En esta tesis, la similitud y repetibilidad de la formación de un delta de sedimento en la cola de un embalse fue analizado. Para ello, se construyó un modelo físico de la bocatoma Tinguiririca a escala 1:26 y 1:65 en vertical y horizontal, conservando los adimensionales de Froude y Shields. Se modelaron 8 deltas de sedimentos bajo las mismas condiciones experimentales, cuyas morfologías fueron medidas usando un dron con cámara de alta resolución. La morfología de cada delta se caracterizó mediante 6 índices morfométrico. Estos índices fueron comparados entre los deltas modelados, para luego ser comparados con los índices medidos del prototipo mediante 5 imágenes satelitales. Los resultados muestran que los deltas modelados presentan índices similares, indicando que la morfología de los deltas es repetible en el modelo físico. Además, se encontró similitud en la morfología de los deltas modelados y el prototipo, con un número y densidad de canales similares.
Descripción : Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Civil.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8834
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS SIMILITUD Y REPETIBILIDAD.Image.Marked.pdf2,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons