Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8841
Title: Respuesta inmune inducida por una vacuna ADN que codifica para la proteína superóxido dismutasa Cu/Zn de Brucella abortus en bovinos.
Authors: Cabezas Ávila, Óscar Ignacio; supervisor de grado
Guzmán Olmos, Ingrid Isabel
Keywords: Ganado vacuno;Vacunas;Farmacología veterinaria.
Issue Date: 2006
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Las vacunas de ADN han representado un gran avance en las ciencias biomédicas. Se han obtenido resultados alentadores con esta técnica en modelo murino a través de la inoculación del gen sodc inserto en un vector de expresión denominado pcDNA 3.1. En la actualidad uno de los métodos de profilaxis frente a la brucelosis es la vacunación, con las cepas 19 ó RB51; las que no reúnen las condiciones de protección e inocuidad necesarias para disminuir la prevalencia de brucelosis en el ganado bovino, y la posible transmisión al humano. Este trabajo pretende probar la eficacia de una vacuna de DNA que codifica para la proteína Cu/Zn Superóxido Dismutasa de Brucella abortus en bovinos, midiendo respuesta inmune celular y humoral. Para ello se utilizaron 4 grupos de vaquillas en dos experimentos por separado, las que fueron inmunizadas tres veces, cada 15 días, con Brucella abortus cepa RB51 viva, solución salina (PBS), vector de expresión (pcDNA3.1) y con el plásmido que codifica para la proteína Cu/Zn SOD (pcDNASOD).
Description: Memoria para optar al Título de Médico Veterinario.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8841
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/veterinaria/guzman_o_i_i/index.html
Appears in Collections:Ciencias Veterinarias - Tesis Pregrado



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons