Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8844
Título : Determinación del efecto antihelmíntica de Fenbendazol al 10% (Plocin®) en llamas en crianza semiintensiva en un predio de la IX Región, Chile.
Autor : Pérez Fernández, Rubén; supervisor de grado
González Acuña, Daniel A.; supervisor de grado
Lazo Sepúlveda, Gricel Andrea
Palabras clave : Camélidos;Benzimidazoles;Antihelmínticos.
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Se realizó un estudio para determinar el efecto de una formulación de Fenbendazol al 10% (PLOCIN®) sobre el recuento de huevos por gramo de materia fecal (hpg). Se utilizaron 53 llamas hembras preñadas con un promedio de edad de 7 años, con recuentos positivos a huevos de nemátodos tipo estrongilido las que fueron distribuidas en dos grupos. grupo I (44 llamas tratadas con 10 mg/kg de Fenbendazol). El grupo II permaneció sin tratamiento (9 llamas). Muestras de heces fueron colectadas vía rectal en todos los animales previo al tratamiento (día 0) y a los 7, 14, 21 y 28 días post tratamiento, las que fueron analizadas mediante la técnica de McMaster. Los recuentos promedios observados en ambos grupos fueron comparados mediante la prueba de Tukey. En el grupo tratado se observó una reducción significativa en el recuento de huevos de nemátodos (p<0.05), en las cuales se determinaron porcentajes de eficacia de 93% a los 7 días, 69,9% a los 14 días, 48,5% a los 21 días y 33.6% a los 28 días.
Descripción : Memoria para optar al Título de Médico Veterinario.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8844
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/veterinaria/lazo_s_g_a/index.html
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons