Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8862
Título : Estudio y diseño piloto de un sistema de información geográfica de los atractivos turísticos de la comuna de Yumbel.
Autor : Navarrete Zúñiga, Luis Eliseo; supervisor de grado
Godoy Uribe, Gustavo M.
Pincheria Esparza, Ricardo A.
Palabras clave : Sistemas de Información Geográfica;Turismo;Chile;Yumbel
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Este estudio entrega los conocimientos fundamentales para el diseño de un Sistema de Información Geográfica en el área de turismo, que sea de utilidad para planificar y fomentar el turismo en la comuna de Yumbel. El sector de estudio es la comuna de Yumbel dividida político administrativamente en Polos de Desarrollo, localizada en la región del Bio Bio. Esto se estableció de acuerdo al Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO). En el capítulo primero encontraremos los fundamentos, reseñas y otros relacionados con la presentación del proyecto. El capítulo segundo menciona las generalidades del turismo y pone como fundamento los conocimientos para determinar el área de estudio y focalizar el tema que se trabaja. El capítulo tercero muestra información de la comuna de Yumbel, su localización, topografía, clima, aspectos económicos entre otros. En el capítulo cuarto consideramos la relación existente entre SIG y Turismo; Tocando temas como: El SIG una herramienta de planificación para el turismo, SIG en el turismo, el espacio geográfico como recurso turístico, representación cartográfica para el turismo, la planificación turística. El capítulo quinto muestra la metodología empleada para la construcción del SIG turístico, el diseño de la base de datos y la construcción de las coberturas en ArcView GIS 3.2. Las aplicaciones se pueden apreciar en el capítulo sexto como mapas temáticos, consultas espaciales y vinculación de tablas. Los Anexos entregan información de las fichas utilizadas en el inventario, clasificación de los Atractivos Turísticos y materias utilizadas en los procesos del SIG de los Atractivos Turísticos de la comuna de Yumbel.
Descripción : Informe de Habilitación Profesional para optar al título de Ingeniero de Ejecución en Geomensura.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8862
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/godoy_u_g_m/index.html
Aparece en las colecciones: Ing. en Geomática - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Habilitación Profesional SIG Atractivos Turísticos Yumbel.pdf182,83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons