Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8876
Título : Estudio de regulación, mantención y actualización de los sistemas de información geográfica de las comunas de Bio Bio Centro.
Autor : Navarrete Zúñiga, Luis Eliseo; supervisor de grado
Manriquez H., Orlando
Urrea Espinoza, Rodrigo
Palabras clave : Sistemas de Información Geográfica
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El presente informe da a conocer una serie de elementos que ayudará para la confección de un SIG en un municipio, como también deja en claro la importancia que esta herramienta brinda para una mejor gestión de los recursos dentro de una comuna o municipio. Consta de cinco etapas de las cuales la primera parte esta referida al marco teórico y conceptual. El Capítulo I define conceptos y términos ligados a la generación de Sistemas de Información Geográfica (SIG) y los referidos a los municipios. El capítulo II señala la importancia de un SIG para el desarrollo comunal y las mejoras que produce su implementación, tanto para la propia administración como las mejoras notables de atención a favor de los ciudadanos. En el Capítulo III se hace un estudio situacional de las comunas tomadas en este estudio en las cuales veremos las fortalezas y debilidades de los municipios, esto será relevante para el análisis posterior. En el Capítulo IV se refiere al estudio técnico, en él se encontrarán las necesidades de tipo físico financiero para la confección del sistema, como también los costos en cuanto al recurso humano y tecnológico requerido, en este capítulo también se hace mención a procedimientos para la generación de un SIG y su posterior mantenimiento. El anexo, muestra ejemplos de SIG realizados en otras comunas, donde se describen las experiencias de dicha implementación y los resultados obtenidos de ésta.
Descripción : Informe de Habilitación Profesional para optar al título de Ingeniero de Ejecución Geomensura.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8876
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/manriquez_h_o/index.html
Aparece en las colecciones: Ing. en Geomática - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mariquez Orlando.pdf94,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons