Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8910
Título : Evaluación del grado de cumplimiento de un matadero de la séptima región (Chile) con respecto al reglamento del Ministerio de Agricultura Decreto Nº61.
Autor : González Schnake, Fernando M.; supervisor de grado
Flores Ahumada, Paulina Graciela
Palabras clave : Mataderos - Chile;Mataderos - Aspectos jurídicos;Mataderos - Legislación.
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En Septiembre del año 2006 se derogó el Decreto N° 342 de 1994 y empezó a regir el nuevo reglamento de mataderos (Decreto Supremo N° 61 del Ministerio de Agricultura). En este marco, el presente trabajo tuvo como objetivo obtener información actualizada, referente a la situación de un matadero específico de la séptima región (Matadero Frigorífico Guerra e Hijos), con el propósito de evaluar el impacto del nuevo reglamento ya que, las mayores exigencias podrían plantear el eventual cierre de este tipo de establecimientos en el país. Parte de la información analizada fue entregada por el Servicio de Salud de la ciudad de Curicó. El resto se obtuvo a través de una entrevista a los funcionarios y por una evaluación del establecimiento en base al Decreto N° 61 junto con las Buenas prácticas de manufactura. Los resultados mostraron falencias a nivel de infraestructura, de las operaciones en la zona de ingreso, zona intermedia, zona de terminación, y en la vestimenta y conducta del personal. Por todo esto, se hacen las recomendaciones correspondientes para cumplir con lo que exige el reglamento, haciendo énfasis en la capacitación del personal ya que se demostró que es el principal factor limitante de la empresa poniendo en riesgo la calidad de la carne, canales y subproductos.
Descripción : Memoria para optar al Título de Médico Veterinario.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8910
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/veterinaria/flores_a_p_g/index.html
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons