Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8969
Título : Comparación de las frecuencias de gen pelo largo (/) de gatos (Felis catus) en las ciudades de Arica, Chillán y Concepción.
Autor : Briones Luengo, Mario; supervisor de grado
Acuña Donoso, Amanda Rosario
Palabras clave : Animales domésticos;Gatos;Genes.
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En el año 2007 durante el mes de febrero se tomaron muestras de 385 gatos en la ciudad de Arica para comparar las frecuencias del gen pelo largo en las ciudades de Arica, Chillán y Concepción. Otros objetivos fueron describir las frecuencias de alelos mutantes de la capa de los gatos, determinar si estas frecuencias se encontraban en equilibrio de Hardy-Weinberg y determinar la distancia genética entre la población de gatos de Arica y algunas ciudades europeas y americanas. Se determinó que la población felina de Arica no se encuentra en equilibrio de Hardy-Weinberg para los genes Orange y Spotting. La característica de pelo largo en la ciudad de Arica se presentó en un 9% del total de gatos mientras que para las ciudades de Concepción y Chillán es de un 22%. Esta diferencia es estadísticamente significativa (P<0.05) lo que puede indicar que existiría una selección natural por parte de los gatos ligada a las condiciones climáticas de cada ciudad.
Descripción : Memoria para optar al Título de Médico Veterinario.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8969
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/veterinaria/acuna_d_a_r/index.html
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons