Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8977
Título : Pesquisa de Escherichia Coli 0157:H7, en hamburguesas comercializadas en la provincia de Ñuble, por medio de dos técnicas moleculares de PCR.
Autor : Cerda Leal, Fabiola; supervisora de grado
Báez Cancino, Felipe Antonio
Palabras clave : PCR;Escherichia coli;Hamburguesas de carne.
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La carne favorece el crecimiento de patógenos como Escherichia coli O157:H7. La investigación en Canadá y los Estados Unidos de brotes ocurridos durante los últimos años a causa de E. coli O157:H7 ha demostrado su estrecha asociación con alimentos y han estado favorecidas por el incremento de personas inmunosuprimidas, la expansión de la industria y el comercio de alimentos además de los cambios en los hábitos de consumo. En nuestro país los reportes de esta bacteria en alimentos comienzan en el año 1993 donde se pesquisó el serogrupo O157. En este estudio se compararon dos técnicas de diagnóstico por PCR (PCR simple y PCR multiplex), además de determinar la frecuencia del patógeno en hamburguesas. Se analizaron 60 muestras (que representaban 4 marcas elegidas al azar). La muestra de hamburguesa se homogenizó con agua peptona tamponada y se incubó por 24 horas para la posterior extracción de ADN. Los PCR fueron realizados con primers para el gen EaeA (intimina) y FliC para la proteína flagelar (el multiplex) y otro solo con primers para gen EaeA (intimina) (el simple). Se obtuvo de las 60 muestras analizadas por PCR, 1 que fue positiva para ambos genes y otras 5 cepas positivas para el gen FliC (H7) en el PCR multiplex.
Descripción : Memoria para optar al Título de Médico Veterinario.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8977
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/veterinaria/baez_c_f_a/index.html
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons