Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/901
Título : Satisfacción residencial, con el proceso de habilitación social y adquisición de viviendas sociales con pertinencia cultural de las familias pertenecientes al Comité de Allegados Leftraru, en el conjunto residencial Lomas de Santa Josefina II, Hualqui.
Autor : Mora Mardones, Olga; supervisora de grado
Matus Baeza, Cynthia Ivonne
Robles López, María Angélica
Palabras clave : Vivienda;Hualqui;Viviendas Sociales;Hualqui;Política Habitacional;Identidad Étnica;Aspectos Sociales;Hualqui.;Chile
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El presente estudio tuvo por objetivo conocer la satisfacción residencial con el proceso de habilitación social y adquisición de viviendas con pertinencia cultural, en las 98 familias que componen el Comité de allegados Leftraru, de Lomas de Santa Josefina II en Hualqui, las que fueron beneficiadas con el Subsidio Habitacional Fondo Solidario Titulo I, con pertinencia cultural. En representación de las familias se entrevistó a 66 jefes/as de hogar miembros del comité, que reunían los requisitos de inclusión y que accedieron a participar del estudio. Los principales hallazgos obtenidos, muestran que: los jefes/as de hogar miembros del comité Leftraru, en su mayoría (93,9% y 89,4% respectivamente) sienten alta y mediana satisfacción con las características exteriores de la vivienda y el acceso a los servicios, en cambio, manifiestan mediana y baja satisfacción con las características interiores de la vivienda. Los mayores porcentajes de insatisfacción (57,5 %) se concentran en los ítems relacionados con las actividades desarrolladas por la EGIS, correspondiente al proceso de habilitación social. En cuanto a la relación entre el grado de satisfacción residencial y las características sociodemográficas, se encontró solo una relación leve con la edad y la escolaridad.
Descripción : Tesis optar al Título de Trabajador Social y al grado de Licenciado/a en Trabajo Social.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/901
Aparece en las colecciones: Departamento de Trabajo Social - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Satisfaccion_Residencial_con_el_proceso_de_Habilitacion_Social.Image.Marked.pdf2,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons