Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9108
Título : Comparación de la mortalidad y carga parasitaria coccidial de pollos de una línea comercial de postura y de una línea araucana en condiciones de campo y plantel.
Autor : Briones Luengo, Mario; supervisor de grado
Arias Meza, Milena Paz
Palabras clave : Pollos;Coccidia;Gallina araucana.
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Una línea de postura comercial (Hy-Line Brown) y una de gallinas Araucanas fueron comparadas en dos condiciones de ambiente: en un plantel comercial industrial y en condiciones de campo en una crianza casera de traspatio. En las condiciones industriales, se aplicaron los protocolos usuales para una línea de postura en cuanto a vacunaciones, temperatura y alimentación, en ambos tipos de aves. En la crianza de campo las aves recibieron sólo una vacunación inicial y suplementación alimenticia ocasional. El estudio se llevó a cabo desde el nacimiento de las aves hasta las 13 semanas de vida. Se observaron significativas diferencias en la mortalidad y en la infestación con coccidias en ambos tipos de aves, entre ambientes y dentro del mismo ambiente, obteniendo menores mortalidades e infestaciones en las aves de la línea Araucana.
Descripción : Memoria para optar al Título de Médico Veterinario.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9108
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/veterinaria/arias_m_m_p/index.html
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons