Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9112
Título : Área de campeo de perdiz chilena (Nothoprocta perdicaria) en época reproductiva en un ambiente semi-agrícola de la provincia de Ñuble, Chile.
Autor : Skewes Ramm, Óscar; supervisor de grado
Briones Luengo, Mario; supervisor de grado
Bustos Gajardo, Nancy Alejandra
Palabras clave : Aves - Chile;Perdiz chilena;Telémetros.
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En un esfuerzo por comprender el uso de hábitat de la perdiz chilena (Nothoprocta perdicaria), se capturaron 11 perdices, se les colocó radiocollares (Biotrack®) y se realizó su radioseguimiento. Para determinar el tamaño del área de campeo de estas aves durante la época reproductiva y posibles diferencias entre áreas de campeo de macho y hembra, los datos fueron recopilados y analizados utilizando el software ArcView 3.2 , mediante la extensión Animal Movement. El promedio del área de campeo de la perdiz chilena fue de 6,1 ha (2,4 - 23,1 ha). No se registró una diferencia significativa entre el área de campeo de machos y hembras en época reproductiva. Tanto machos como hembras presentaron una disminución de su área de campeo hacia el final de la época reproductiva. Se determinó fidelidad territorial en estas aves ya que restringen sus movimientos a un área determinada. Las perdices presentan un ritmo mayor de desplazamiento temprano en la mañana y en las últimas horas de la tarde.
Descripción : Memoria para optar al Título de Médico Veterinario.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9112
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/veterinaria/bustos_g_n/index.html
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons