Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9144
Título : Riqueza, abundancia y diversidad estacional de las aves de la Isla Mocha, Región del BíoBío, Chile, entre los años 2007 y 2008.
Autor : González Acuña, Daniel A.; supervisor de grado
Riquelme Maripangue, Carlos Germán
Palabras clave : Biodiversidad;Aves - Chile;Gaviotas - Chile;Queltehue;Torcaza.
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La Reserva Nacional Isla Mocha, es un ambiente insular relativamente cercano al continente, presenta características muy interesantes para el estudio de su fauna. La presencia de fauna característica en un ambiente aislado con alta intervención antrópica, hacen a este lugar de características únicas. Con el fin de estimar las comunidades de aves de la Isla Mocha, su riqueza, abundancia y detectar sus variaciones estacionales, se realizaron 4 visitas (una por estación) entre septiembre de 2007 a septiembre de 2008. La riqueza de aves fue de 46 especies, con una abundancia total de 3.687 individuos. La temporada de primavera presentó la mayor presencia de aves. El ambiente con mayor variedad de aves fue un ambiente mixto de bosque, playa, zona pantanosa y agroecosistema. Las cinco especies más abundantes según sus índices de abundancia relativa fueron: Gaviota cáhuil (0,1082), Queltehue (0,0917), Torcaza (0,0770), Gaviota dominicana (0,0757) y Jote de cabeza roja (0,0735). Las poblaciones de aves más estables de la isla fueron las que utilizan como hábitat el bosque (Chucao, Rayadito y Hued-hued del sur) y las con mayores variaciones fueron las que presentan algún tipo de migración (Gaviota cáhuil, Fio-fio y Playero de Baird). Los presentes resultados son discutidos.
Descripción : Memoria para optar al Título de Médico Veterinario.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9144
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/veterinaria/riquelme_m_c_g/index.html
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons