Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/916
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBastías Vega, Nancy del Carmen; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorEspinoza Riffo, Maritza Ivonnees
dc.date.accessioned2020-10-17T23:38:50Z-
dc.date.available2020-10-17T23:38:50Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/916-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.es
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue describir los atributos del docente, extrayendo información sobre atributos personales y atributos formales en escenarios de simulación clínica, de la carrera de enfermería y su relación con el desarrollo de competencias en estudiantes que realizaron las sesiones de simulación. Determinar la relación entre atributos del docente en simulación clínica y el desarrollo de competencias en estudiantes de enfermería en una universidad privada. Estudio cuantitativo, de alcance analítico-relacional, no experimental. La muestra fue de 167 estudiantes de la carrera de enfermería. Para la recolección de datos se utilizó el Cuestionario de Atributos Docente y Pautas de Observación de Competencias, durante el primer semestre del período académico 2018. El desempeño del estudiante al relacionarse con dos diferentes docentes, se asocia a los atributos personales del docente mejor evaluado y a los atributos formales del peor evaluado. Al evaluar la confiabilidad de los factores del Cuestionario atributos del docente, con el coeficiente alfa de Cronbach, se encontró que el factor de Atributos personales del docente presentó una confiabilidad de α= 0,99, mientras que el factor Atributos formales del docente tuvo una confiabilidad de α= 0,87.Los atributos personales y formales del docente se relacionan de alguna manera con en el desempeño de las competencias alcanzadas en este nivel de formación. Si se piensa en la interacción directa con el estudiante, es una buena estrategia trabajar con ambos docentes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEstrategias de Aprendizaje-
dc.subjectEnseñanza Superior-
dc.subjectRoles (Psicología)-
dc.subjectCalidad de la Educación-
dc.subjectEducación Basada en Competencias-
dc.subjectEducación de Calidad-
dc.titleAtributos del docente en simulación y desarrollo de competencias en estudiantes de enfermería de una universidad privada.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Educación Médicaes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación Médica.es
Aparece en las colecciones: Educación Médica - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Atributo del Docente.pdf858,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons