Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9219
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVidal Gutiérrez, Daisy, supervisora de grado-
dc.contributor.advisorRamdé, Jean, supervisor de grado-
dc.contributor.authorBascur Ruiz, María Cristina-
dc.date.accessioned2022-01-03T04:25:37Z-
dc.date.available2022-01-03T04:25:37Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9219-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales.es
dc.description.abstractLa educación inclusiva es un proceso que contribuye a eliminar las barreras de las escuelas y de las políticas educativas, que impiden atender a todos los niños, niñas y adolescentes, de manera universal y equitativa; con el propósito de brindarles un aprendizaje de calidad y acabar con la exclusión. Por medio de Diseño Anidado Concurrente de varios Niveles (DIACNIV), esta investigación aborda tres objetivos: describir las políticas educativas de Chile y Quebec Canadá relacionadas con la migración e inclusión escolar; identificar las percepciones en torno al proceso de inclusión y exclusión que tiene la comunidad educativa de establecimientos públicos de Concepción-Chile y Quebec-Canadá; y conocer el desarrollo de la educación inclusiva en los establecimientos públicos de Concepción-Chile y Quebec Canadá, considerando la cultura, políticas y prácticas. En términos generales, los hallazgos dan cuenta de distintos grados de comprensión y profundidad con que la educación inclusiva es abordada en las políticas educativas de Chile y Quebec-Canadá respectivamente; revelan una percepción del proceso de inclusión y exclusión de la comunidad educativa que está mediada por las creencias y supuestos de los participantes del estudio sobre la migración; y evidencia que el desarrollo de la educación inclusiva está fuertemente influido por la dinámica de género.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Concepción, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Trabajo Social.es
dc.rightsAtribucion-Nocomercial-SinDerivadas 3.0 Chile-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/-
dc.subjectPolítica Educativa -- Canadá -- Quebec-
dc.subjectPolítica Educativa -- Chile -- Concepción-
dc.subjectEducación Inclusiva-
dc.subjectCanadá -- Emigración e Inmigración-
dc.subjectAcceso a la Educación-
dc.subjectIgualdad de Oportunidades en Educación-
dc.subjectEducación de Calidad-
dc.subjectObjetivos de Desarrollo Sostenible-
dc.subjectPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo-
dc.titlePolíticas educativas e inclusión y exclusión de niños, niñas y adolescentes migrantes en Concepción-Chile y Quebec-Canadá.es
dc.typeTesises
Appears in Collections:Departamento de Trabajo Social - Tesis Magister

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS POLITICAS EDUCATIVAS E INCLUSION Y EXCLUSION DE NINOS .Image.Marked.pdf8,02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons