Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9223
Título : | Ser padre y trabajador: una aproximación cualitativa a la experiencia de pobladores de sectores populares de San Pedro de la Paz. |
Autor : | Saldaña Muñoz, Lucía; supervisora de grado Olavarría Aranguren, José; supervisor de grado Espinoza Troncoso, María Ester |
Palabras clave : | Padres (Hombres);Rol;Chile;San Pedro de la Paz;Paternidad;Rol;Chile;San Pedro de la Paz;Segregación;Aspectos Sociales;Chile;San Pedro de la Paz;Hombres;Identidad;Igualdad de Género |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | Esta investigación pretende describir la relación existente entre paternidad y trabajo de hombres de sectores populares de la comuna de San Pedro de la Paz, en contexto de marginación. La metodología es cualitativa, utilizando la técnica de entrevista semiestructurada a una muestra de 10 varones entre 24 y 44 años que cuentan con al menos un hijo menor de 14 años, y que trabajen ya sea de manera dependiente o independiente. Entre los principales hallazgos de la investigación se encuentran: la importancia de la trayectoria personal en la construcción de la imagen paterna, principalmente la historia de carencias tanto afectivas como económicas; la estigmatización por vivir en barrios marginados y cómo ésta dificulta el proceso de crianza; y el interés por conciliar el trabajo y la paternidad con énfasis en cumplir el rol de padre presente y el cambio del sentido del trabajo. |
Descripción : | Tesis para optar al grado de Magíster en Investigación Social y Desarrollo. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9223 |
Aparece en las colecciones: | Departamento de Sociología - Tesis Magister |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Ser Padre y trabajador.Image.Marked.pdf | 1,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons