Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9234
Título : Neologismos surgidos en redes sociales durante el periodo de la COVID-19 y su equivalente en español, francés e inglés.
Autor : Adam, Carolin; supervisora de grado
Dávila Moya, Maritza Ivonne
Hernández Neria, Esteban Antonio
Palabras clave : Neologismos;Redes Sociales;Español;Neologismos;Redes Sociales;Francés;Neologismos;Redes Sociales;Inglés;Neologismos;Redes Sociales
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La lengua es un ente vivo en permanente evolución que se ve afectado por distintos acontecimientos, en este caso en particular, por la pandemia de la COVID-19. En esta investigación se recopilan algunas unidades léxicas en español, inglés y francés que se observaron durante el periodo de pandemia en la red social Twitter. Además, se analizó su formación según los criterios del OBNEO (2004). Posteriormente, se realizó una propuesta de equivalentes que fueron recopilados en un glosario. En este estudio los resultados obtenidos muestran que la formación más común fue la acronimia, que la categoría gramatical más frecuente fue el sustantivo, que el inglés presentó más equivalentes y que el francés posee más variantes en comparación con las otras lenguas, respectivamente.
Descripción : Tesis para optar al grado académico/título profesional de Licenciado en Traductología.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9234
Aparece en las colecciones: Idiomas Extranjeros - Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS NEOLOGISMOS SURGIDOS EN REDES SOCIALES DURANTE.Image.Marked.pdf795,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons