Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9253
Título : Pasantía en el Hospital Veterinario de la Universidad Austral de Chile: estudio de caso de osteoma del cigomático en perro.
Autor : Cofré González, Sergio Fernando; supervisor de grado
Parra Valenzuela, Andrés Ignacio
Palabras clave : Animales domésticos;Perros - Enfermedades - Chile;Tumores;Medicina veterinaria.
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La pasantía realizada en el Hospital Veterinario de la Universidad Austral de Chile (HOVE UACH) fue para adquirir competencias, conocimientos y habilidades en el manejo diario de un hospital veterinario de pequeños animales. Fue de dieciséis semanas seguidas realizando rotaciones en las áreas de medicina interna, imagenología, cirugía y anestesia. En medicina interna la mayor atención fue de patologías músculo esqueléticas con un 19,9% principalmente casos de fracturas, en cirugía los procedimientos con más intervenciones fueron del sistema genitourinario con un 30,2% por la preocupación de la comunidad en esterilizar a hembras, en el módulo de anestesia se observó que la categoría ASA más anestesiada fue la ASA II con un 52% y en el servicio de imagenología, la radiografía fue la más solicitada con un 60,8% debido al alto flujo de pacientes ingresados por traumatismos. Se describe un caso de osteoma en el cigomático en un perro, que se confirmó en base a los antecedentes anamnésicos, signos clínicos y conclusiones radiografías, debido a que los estudios histopatológicos no fueron concluyentes. Se efectuó una resección parcial del osteoma sumado a la aplicación de electroquimioterapia administrando bleomicina intravenosa, teniendo resultados desfavorables.
Descripción : Trabajo de titulación para optar al Título de Médico Veterinario.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9253
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/veterinaria/parra_v_a_i/index.html
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons