Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9265
Título : Fragmentación de bosques y la teoría de islas biogeográficas :una revisión de literatura.
Autor : Espinosa Bancalari, Miguel; supervisor de grado
Peña Fernández, Eduardo; supervisor de grado
Villalobos Sandoval, José Miguel
Palabras clave : Conservación de Bosques;Protección de Bosques
Fecha de publicación : 2000
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Los bosques del mundo, incluidos los bosques nativos chilenos, no están ajenos a sufrir el inevitable deterioro asociado al desarrollo de la humanidad. De esta manera, el ir y venir de la sociedad se ha traducido en conjunto de efectos sobre los bosques y hábitat de diversas especies que en él viven, siendo la fragmentación de bosques, junto con la extinción de grandes masas arbóreas, la consecuencia más preocupante. Con el objetivo de generar un documento que defina, describa y modele el problema de la fragmentación de bosques y sus consecuencias en la flora y la fauna, se recopiló y condensó la información disponible posible sobre el tema, fundamentándola además con la teoría de islas biogeográficas, con la intención de comprender la dinámica de las poblaciones silvestres al interior de los fragmentos de bosques. Si bien se dista mucho de conocer exactamente el comportamiento de la flora y fauna frente a los diferentes trastornos del medio ambiente, cada esfuerzo que se realice al respecto es importante, especialmente si se desea desarrollar una actividad que reduzca el impacto histórico que la humanidad ha tenido sobre las comunidades naturales del planeta, y particularmente, de nuestro país.
Descripción : Memoria para optar al título de Ingeniero Forestal.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9265
Aparece en las colecciones: Departamento de Silvicultura - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2000_JOSE_MIGUEL_VILLALOBOS_SANDOVAL.Image.Marked.pdf16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons