Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9272
Título : Anteproyecto de urbanización de terreno de Comité Vecinal Basilio Muñoz Pal.
Autor : Ravanal Poblete, Jaime Froilán; supervisor de grado
Bustos Aguayo, Yerco
Romero Torres, Andrés
Palabras clave : Urbanización;Chile;Los Ángeles
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La siguiente memoria explicativa tiene como principal cometido ilustrar los principales pasos que se tuvieron en consideración en el desarrollo de un Anteproyecto de Urbanización, además presentar una opción que se ajuste a la realidad, para la urbanización de la propiedad del Comité Vecinal Basilio Muñoz Pal. En el primer capítulo se describen los elementos que orientarán el trabajo investigativo y los objetivos que están directamente relacionados con esta memoria. A través del capítulo de “Fundamentación Teórica” se establecen los elementos normativos relacionados con el Anteproyecto de Urbanización; para esto se ha tenido principal atención a los aspectos pronunciados por la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, y las exigencias impuestas por la comuna por medio de su Plan Regulador Comunal y la Ordenanza Local. También se hace una revisión de la normativa relacionada directamente con los diseños de Anteproyectos de Loteo, Agua Potable, Alcantarillado, Pavimentación, Aguas Lluvias y Electrificación. En el Tercer Capítulo se describen los antecedentes legales involucrados con el trabajo y los métodos utilizados para realizar el levantamiento topográfico y su procesamiento. El Capítulo Cuarto describe por separado las características de diseño relacionadas con cada uno de los Anteproyectos que conforman la Urbanización propuesta para la propiedad del Comité Vecinal Basilio Muñoz Pal. El último Capítulo describe el método diseñado para realizar el replanteo del Anteproyecto de Loteo para la propiedad del Comité Vecinal Basilio Muñoz Pal.
Descripción : Memoria de Habilitación profesional presentada en conformidad a los requisitos para optar al título de Ingeniero de Ejecución en Geoamnesura.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9272
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/bustos_a_y/index.html
Aparece en las colecciones: Ing. en Geomática - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Memoria de habilitacion (0).pdf219,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons