Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9292
Título : Revisión bibliográfica: actualización de las alternativas diagnósticas y terapéuticas en tumores pulmonares primarios en caninos.
Autor : Cofré González, Sergio Fernando; supervisor de grado
Mora Acuña, Jessica Daniela
Palabras clave : Animales domésticos;Perros - Enfermedades - Chile;Salud animal.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En caninos, los tumores primarios pulmonares representan alrededor del 1% del total de tumores diagnosticados. Las razas con mayor predisposición son el bóxer, boyero de Berna, dóberman pinsher, pastor australiano y el setter irlandés, siendo, lóbulo caudal derecho el comúnmente más afectado. La tos productiva con duración de meses, es el signo clínico más común (52%). Y por lo general, este tumor es un hallazgo incidental en pacientes gerontes. La radiografía y tomografía computarizada son los métodos diagnósticos más utilizados para la detección macroscópica de este tipo de neoplasias. A nivel microscópico el diagnóstico certero de un tumor primario pulmonar, es entregado por la inmunohistoquímica. El factor 1 de transcripción tiroideo y el receptor del factor de crecimiento epidérmico son los dos marcadores moleculares descritos en medicina veterinaria, y son los que poseen mayor sensibilidad y especificidad en la detección de las células tumorales del tumor primario pulmonar.
Descripción : Trabajo de titulación para optar al Título de Médico Veterinario.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9292
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/veterinaria/mora_a_j_d/index.html
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons