Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9306
Title: Pasantía en Hospital Clínico Veterinario Unidad de Animales Mayores: tendinopatía en un equino FSCH tratado con plasma rico en factores de crecimiento.
Authors: Ortiz Ramírez, Reinaldo A.; supervisor de grado
Sandoval Espada, Pamela Lissette,
Keywords: Caballos - Chile;Caballos - Lesiones - Tratamiento;Medicina veterinaria.
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: La pasantía desarrollada en el Hospital Clínico Veterinario (HCV) de grandes animales de la Universidad de Concepción (UdeC) campus Chillán, tuvo como objetivo aplicar y extender los conocimientos y habilidades, adquiridos en el pregrado, para alcanzar las competencias y la capacidad de desempeñar las tareas y roles que se esperan de un médico veterinario, con el fin de complementar la formación integral y de cumplir con las exigencias del mercado laboral. La pasantía comprendió un periodo de 4 meses, durante el cual se realizaron diversas actividades asociadas al área clínica de grandes animales, a través de la colaboración con los médicos veterinarios a cargo tanto dentro del hospital como en salidas a terreno, comprendidas desde la recepción de los pacientes, su seguimiento y evolución, hasta la conclusión de cada caso. También se colaboró con las actividades académicas, prestando apoyo como ayudante en el área práctica de las asignaturas asociadas a la clínica de animales mayores. Adicionalmente se prestó apoyo para la realización de tareas para mantención del hospital y cuidado de los pacientes hospitalizados. También se participó de los procedimientos realizados en el laboratorio de patología clínica y sala de necropsias del hospital. Finalmente, se realizó el seguimiento guiado de un caso clínico de tendinopatía en tendón extensor digital lateral (TEDL) en miembro posterior derecho (MPD) de un caballo fina sangre chileno (FSCh) tratado con plasma rico en factores de crecimiento (PRFC).
Description: Trabajo de titulación para optar al Título de Médico Veterinario.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9306
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/veterinaria/sandoval_e_p_l/index.html
Appears in Collections:Ciencias Veterinarias - Tesis Pregrado



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons