Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9402
Título : Factores incidentes en el uso expansivo del automóvil en Chillán, caso de estudio sector residencial hacienda Ñuble II.
Autor : Virano Reyes, Patricia; supervisora de grado
Galdames Salazar, Tomás Eduardo
Palabras clave : Ciudades Inteligentes;Sustentabilidad;Transporte;Planificación;Urbanismo Sostenible;Desarrollo Urbano Sustentable;Ciudades y Comunidades Sostenibles
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La centralidad del estudio es la identificación de factores incidentes en el uso expansivo del automóvil a partir de un estudio de caso (sector Hacienda Ñuble II en la ciudad de Chillán). Ello bajo un cuadro normativo sobre la planeación urbana, conceptual y paradigmática, en particular respecto a las ciudades inteligentes (Smart City) y sustentabilidad. El estudio busca describir percepciones y conductas territoriales no visibilizadas en la planificación del transporte para establecer una narrativa referida a la opción de los usuarios por el uso preferente del automóvil. Se orienta por una metodología de carácter cualitativo y etnográfica que se aplicó mediante una entrevista semi estructurada a usuarios de los distintos medios de transporte residente en el lugar que habitan, y especialistas involucrados en la planificación urbana de la ciudad. Finalmente, dentro de los resultados destaca el uso habitual de las TIC por los usuarios de los medios de transporte desde su lugar de residencia y sus desplazamientos, tanto físicos como virtuales, usando aplicaciones móviles para sus viajes y actividades de su agenda diaria.
Descripción : Memoria para optar al título de Geógrafo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9402
Aparece en las colecciones: Departamento de Geografía - Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FACTORES INCIDENTES EN EL USO EXPANSIVO DEL AUTOMOVIL EN CHILLAN.pdf3,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons