Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9435
Título : Descripción de los procedimientos topográficos del proyecto de urbanización de la Población Asentamiento Matadero, en la comuna de San Rosendo.
Autor : Ravanal Poblete, Jaime Froilán; supervisor de grado
Diaz Rebolledo, Pedro
Ramírez Pacheco, Fernando
Palabras clave : Urbanización;Chile;San Rosendo
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En la presente Habilitación Profesional, se plantea como realizar un Proyecto de Urbanización desde el punto de vista topográfico, en la Comuna de San Rosendo, proyecto que es materializado y ejecutado en un sector llamado Asentamiento Matadero. Esta Habilitación Profesional consta de varias etapas, las cuales serán divididas en proyectos, integrando estos los siguientes: Proyecto de pavimentación y Aguas Lluvias, Proyecto de Aguas Servidas, Proyecto de Agua Potable, y Proyecto de Electrificación. Este proyecto fue realizado por SERVIU y ejecutado por la empresa COSAL S.A. que fue a quien nosotros entregamos los servicios en el Departamento de Topografía, fuimos responsables de las modificaciones realizadas en terreno. La presente Habilitación Profesional está desglosada en cuatro capítulos: El capítulo I corresponde a las Generalidades de la Habilitación Profesional, como es el Sumario, Introducción, Planteamiento Del Problema, Objetivo General, Objetivos Específicos y Metodología De Trabajo. El Capítulo II incumbe a los Antecedentes Generales del Proyecto de Urbanización, como son; Estudios de Impacto Ambiental, Montos de Inversión, Vida Útil del Proyecto, etcétera. El Capítulo III concierne al Levantamiento Topográfico e Instalación de Puntos de Referencia el cuál tiene una trascendental importancia, ya que es fundamental en esta Habilitación Profesional, hablamos del levantamiento topográfico, que será el pilar de los proyectos posteriores a este. El Capítulo IV corresponde a Los Proyectos de Urbanización, ya que este es un desglose del proyecto general, son los que constituyen los proyectos de urbanización,. Nuestra última etapa haremos refencia a las discrepancias que existen entre lo planeado a lo concretado en terreno, estas diferencias quedan 3 adjuntas en los planos as built, además en este capítulo están las conclusiones por proyecto y las bibliografías utilizadas para dar por finalizada esta Habilitación Profesional.
Descripción : Informe de Habilitación Profesional para optar al titulo de Ingeniero de Ejecución en Geomensura.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9435
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/diaz_r_p/index.html
Aparece en las colecciones: Ing. en Geomática - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis.pdf117,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons