Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9508
Título : Procedimientos de obras civiles en la construcción de bocatoma y desarenador en Central Hidroeléctrica La Higuera.
Autor : Ravanal Poblete, Jaime Froilán; supervisor de grado
Barra Bustamante, Erwin
Palabras clave : Bocatomas;Central Hidroeléctrica La Higuera (Chile)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El presente proyecto llamado Procedimientos de Obras Civiles en la Construcción de Bocatoma y Desarenador en la Central Hidroeléctrica La Higuera es el resultado de la obtención de antecedentes, estudio de datos y la experiencia profesional en la ejecución de obras civiles. El proyecto de procedimientos de Obras Civiles lleva al lector desde el conocimiento de lo que es una central hidroeléctrica y sus diferentes tipos de modelos y descripción de la construcción de la Central de Paso La Higuera entregando antecedentes de ésta. Se destaca también los diferentes tipos de planos existentes en este tipo de obras, los que al analizarlos muestran las características importantes de las estructuras que junto al trabajo topográfico obtienen la ubicación geográfica de las obras. Dentro de los temas tratados se muestran las especificaciones Técnicas presentes en el proyecto que van desde los equipos de Medición, la Topografía y los Movimientos de Tierra aplicables a la ejecución de los trabajos. También se muestra unas secuencias en las etapas llamadas procedimientos de construcción, en que se mencionan los trabajos paso a paso de la obra y más específicamente las labores Topográficas en la Ejecución de las Obras Civiles. Posteriormente se trata las dificultades y soluciones en la colocación de insertos metálicos en las superestructuras y la intervención topográfica aplicada a éstas. Por último se destaca la utilización de software incluido en equipo topográfico, en el que se explica paso a paso sus diferentes pantallas y la aplicación de este programa en el desarrollo de las obras civiles, el cual simplifica significativamente las tareas del Geomensor en todo tipo de proyectos y en especial en la Construcción de la Bocatoma y Desarenador en Central Hidroeléctrica La Higuera.
Descripción : Informe de Habilitación Profesional para optar al título de Ingeniero de Ejecución en Geomensura.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9508
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/barra_b_e/index.html
Aparece en las colecciones: Ing. en Geomática - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Habilitacion Profecional Erwin Barra 2014 (1).pdf106,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons