Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9543
Título : El uso del material y/o recursos didácticos proporcionados por el Ministerio de Educación en la enseñanza de las matemáticas en primer ciclo de enseñanza básica.
Autor : Castillo Fernández, Maríanela Isabel; supervisora de grado
Cruces Sáez, Annaís Esteffanía
Provoste Araneda, Verónica Alejandra
Palabras clave : Materiales Educativos;Estudio y Enseñanza (Educación Básica);Matemáticas;Estudio y Enseñanza (Educación Básica);Educación de Calidad
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En esta investigación se analizan los materiales y/o recursos didácticos que entrega el Ministerio de Educación de Chile, para la asignatura de matemática en primer ciclo de enseñanza básica, a través de la página web oficial “Curriculum Nacional”. Para este estudio se emplea un diseño metodológico con un enfoque cualitativo, la recolección de datos fue realizada a través de un análisis documental y entrevistas semiestructuradas, donde los datos fueron analizados a través de la teoría fundamentada, transcripción y codificación. Como resultado de esta investigación, se pudo concluir que el Ministerio de Educación de Chile, coloca a disposición distintos materiales didácticos para los diferentes ejes temáticos de la asignatura de matemática en primer ciclo básico.
Descripción : Trabajo de titulación, para optar al grado de Licenciado en Educación y al título profesional de Profesor de Educación General Básica con mención en Matemática y Ciencias Naturales.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9543
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons