Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9550
Title: Propósitos, disposición al estudio y gestión del tiempo de estudiantes universitarios en condición de aprendizaje virtual por pandemia.
Authors: Pérez Villalobos, María Victoria, supervisora de grado
Alvear Álvarez, Evelyn
Keywords: COVID-19 pandemia, 2020- -- Educación Superior;Enseñanza – Aprendizaje -- Educación Superior;Educación a Distancia -- Educación Superior;Autoeducación -- Educación Superior;Estudiantes Universitarios -- Administración del tiempo;Educación de Calidad
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad de Concepción, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Psicología.
Abstract: El 31 de enero de 2020 se declaró el coronavirus- COVID 19 como una emergencia de salud pública de magnitud internacional y como una pandemia el 11 de marzo de 2020 (Organización Mundial de la Salud, 2020). Antes de la situación de emergencia, la educación superior e-learning en Chile tenía una cobertura del 4,41% (SIES, 2019). A raíz de la suspensión de clases presenciales, la mayoría de las instituciones de educación superior optaron por la enseñanza online (MINEDUC, 2020) surgiendo la educación remota de emergencia que consiste en adaptar los planes presenciales a una modalidad virtual (Hodges, Moore, Locke, Trust & Bond, 2020). La presente investigación pretende contribuir a la comprensión del proceso de enseñanza-aprendizaje en este período de crisis mediante el estudio de las características sociodemográficas de los universitarios de primer año, propósitos académicos, disposición al estudio y gestión del tiempo de estudiantes universitarios, en condición enseñanza y aprendizaje virtual por pandemia.
Description: Tesis para optar al grado académico de Magíster en Psicología, Mención Psicología Educativa.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9550
Appears in Collections:Departamento de Psicología - Tesis Magister

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS PROPOSITOS, DISPOSICION AL ESTUDIO.pdf945,55 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons