Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9571
Título : Sistemas de información Geográfica aplicada al Estudio y Análisis de La Localización de los Establecimientos de salud de La Provincia del Bio Bio con la herramienta NETWORK ANALYST de ARCGIS.
Autor : Navarrete Zúñiga, Luis Eliseo; supervisor de grado
Reyes Vallejos, Kristel Angelica
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En el presente proyecto se realizará un estudio y análisis de la localización de los establecimientos de salud de la provincia del Biobío, con el fin de conocer si la actual localización de estos equipamientos, responden a los principios de eficiencia y justicia espacial. De ésta red de equipamientos, analizaremos su localización espacial, distribución, cobertura, flujo de personas, etc. con la herramienta “análisis de red” de ArcGIS, que utiliza los conceptos oferta/demanda y, el coste de desplazamiento por la red utilizando como impedancia el tiempo y la distancia, los cuales son elementos comunes de los equipamientos que a la vez son fundamentales para el análisis de la localización de equipamientos. En el primer capítulo se presentan los antecedentes generales del proyecto, introducción, planteamiento del problema, objetivos y metodología. En el segundo capítulo se presenta el marco teórico el cual nos introduce a entender los conceptos de análisis espacial y sus herramientas, conceptos teóricos de los modelos de localización y finalmente los conceptos de análisis de red y sus diferentes capas de análisis. En el tercer capítulo se presentan los datos y características de los establecimientos de salud de la provincia del Biobío el cual describe el tema de estudio, se realiza un breve diagnóstico regional sobre el sistema de salud y se describe la situación actual de los equipamientos de salud en la provincia. En el cuarto capítulo se presenta el desarrollo del proyecto en el cual se trata la obtención, conversión, geoprocesamiento, clasificación y ordenamiento de datos para su posterior análisis. En el capítulo cinco se presentan los resultados y las observaciones de cada uno de los análisis realizados por el software además de la elaboración de los mapas temáticos En el capítulo seis se presentan las conclusiones y recomendaciones del proyecto. Por último, tenemos la bibliografía y los anexos.
Descripción : Proyecto de Titulo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9571
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/reyes_v_k_a/index.html
Aparece en las colecciones: Ing. en Geomática - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
KRISTEL ANGELICA REYES VALLEJOS.pdf241,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons