Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9577
Título : Comparación de Software para calibrar cámaras no métricas.
Autor : Staub, Guido Martin; supervisor de grado
Sanhueza Astudillo, Jenifer Nicole
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En el presente informe se intenta comparar diferentes software para calibrar cámaras no métricas, por medio de un análisis basado en la ejecución de pruebas de calibración y en las características de cada software, con el propósito de aplicar una técnica de calibración de cámaras de forma práctica para el área de fotogrametría de nuestra carrera. Para lograr esto, se considera una serie de análisis tanto en la planificación, como en el desarrollo del proyecto. Estos análisis, abarcan un estudio teórico en cuanto al tema de calibración de cámaras, de campos de calibración, de los modelos de cámaras, software que permiten realizar la calibración de cámaras, etc. En cuanto al desarrollo de este proyecto, se especifican todos los requisitos que necesita la realización de calibración de cámaras digitales y así poder escoger el lugar físico para la instalación de las marcas de calibración. Luego se aplican dos procedimientos de calibración a una cámara digital, con dos software distintos, llamados Matlab R2015a y DLR Camera Calibration Toolbox y se comparan sus características, con el fin de analizarlas y recomendar uno de estos software para realizar calibracione.
Descripción : Proyecto de Título presentado al Departamento de Ciencias Geodésicas y Geomática. Para obtener el título de Ingeniero Geomático.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9577
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/sanhueza_a_j_n/index.html
Aparece en las colecciones: Ing. en Geomática - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jenifer Nicole Sanhueza Astudillo.pdf88,3 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons