Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9589
Título : | Educación patrimonial: una propuesta desde la empatía histórica para la ciudad de Lota. Diseño de taller para estudiantes de segundo año medio. |
Autor : | Cornejo Nieto, Carlos; supervisor de grado Aranda Jara, Daniel Bustos Carril, Brian |
Palabras clave : | Patrimonio;Chile;Lota;Protección del Patrimonio Cultural;Chile;Lota;Patrimonio Cultural;Enseñanza Media;Educación de Calidad |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | El presente trabajo de titulación tiene como objetivo problematizar aspectos conceptuales, experiencias prácticas y procesos que atraviesan la valoración del patrimonio de Lota y su puesta en práctica a través del diseño de un taller de educación patrimonial articulado en torno a la empatía histórica. Lo anterior, a fin de que dicho taller permita a estudiantes de segundo año medio revalorizar y reflexionar críticamente, a partir de sus concepciones previas, qué debe ser el patrimonio lotino, cómo debe preservarse y comunicarse, y a quiénes debe tributar esta categoría de protección. Así, se presentan una serie de discusiones teóricas-prácticas sobre las estrategias, acciones y actividades pedagógicas que se debieran considerar para elaborar una propuesta de educación patrimonial integral que abordara distintas conceptualizaciones y procesos relacionados con el patrimonio. Se concluye que el desarrollo del taller permitiría generar vínculos entre la escuela y la comunidad a través del trabajo en equipo, propiciando el interés de los y las estudiantes por su patrimonio. |
Descripción : | Trabajo de titulación para optar al título de Profesor de Historia y Geografía. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9589 |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS EDUCACION PATRIMONIAL.pdf | 1,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons