Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9590
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSegura Inostroza, Elizabeth Lorena; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorPanes González, Constanza Beatrizes
dc.contributor.authorGutiérrez Cerda, Estefanny Belénes
dc.contributor.authorRiquelme Baeza, Natacha Belénes
dc.contributor.authorRubilar Escobar, Victoria Elizabethes
dc.date.accessioned2022-01-25T15:41:24Z-
dc.date.available2022-01-25T15:41:24Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9590-
dc.descriptionTrabajo de titulación para optar al grado de Licenciado en Educación y Título de Profesor/a de Educación Diferencial Mención Discapacidad Intelectual.es
dc.description.abstractEste informe presenta una propuesta didáctica que tiene como finalidad fomentar el trabajo colaborativo entre los estudiantes de las carreras de Educación General Básica y Educación Diferencial, que estén cursando su último año de formación académica en la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles. Para ello, se contempló las diferentes dificultades e inconvenientes que se presentan en el momento de trabajar juntos estos dos docentes, en mayor énfasis, en las falencias al momento de planificar las clases y todos los procesos que esto conlleva, reflejándose en los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, donde se pretende revertir esta situación. Esta propuesta didáctica consta de seis talleres, que se llevarán a cabo en las instalaciones de la Universidad, en los horarios correspondientes a talleres intrauriculares, los cuales se planificaron con el fin de trabajar en conjunto y en coordinación, para alcanzar las metas establecidas y lograr el objetivo de este proyecto. Se realizó una extensa revisión bibliográfica para dar sustento a este proyecto, donde se indago en el marco legal educativo que rige en Chile, con la finalidad de dar a conocer y complementar esta materia con respecto al trabajo colaborativo entre los docentes de aula, sirviendo de guía y fortalecimiento para presentar este proyecto pedagógico a cabalidad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEducación de Calidad-
dc.titleTrabajo Colaborativo: una experiencia en la formación inicial docente.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoEscuela de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Grado Trabajo colaborativo_ Una experiencia en la Formación Inicial Docente.pdf684,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons