Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9592
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Robles Campos, Alejandra Santina; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Castro Estrada, Scarlette | es |
dc.contributor.author | Cárcamo Yáñez, Barbara | es |
dc.contributor.author | Conejeros Espinoza, Lilian | es |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T17:21:46Z | - |
dc.date.available | 2022-01-25T17:21:46Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9592 | - |
dc.description | Tesis presentada a la Universidad de Concepción para optar al grado de Licenciatura en Educación y al título profesional Profesor/a de Educación Diferencial mención Discapacidad Intelectual. | es |
dc.description.abstract | La actividad y ejercicio físicos tienen un rol fundamental en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los estudiantes con síndrome de down. Aun cuando se desconocen los mecanismos, potenciar habilidades a través del deporte facilita procesos significativos en el aprendizaje y además un conjunto de oportunidades para esta población. Objetivo de la presente revisión sistemática de la literatura fue analizar los beneficios y ejercicio sobre variables cognitivas de estudiantes con Síndrome de Down. Materiales y métodos: se llevó a cabo una estrategia de revisión sistemática en las bases de datos digitales Pubmed, Scopus y Google académico utilizando las siguientes palabras clave “Down síndrome”, “motricity” y “cognition”. Se incluyen en la revisión un total de 10 artículos, teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión. Resultados: Esta población presenta características físicas e intelectuales que limitan la práctica del ejercicio físico, pero gracias a las adaptaciones que se pudieron analizar dentro de las intervenciones se observa una mejoría en las funciones cognitivas. Palabras clave. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Desarrollo Cognitivo | es |
dc.subject | Niños con Síndrome de Down | es |
dc.subject | Educación Física y Entrenamiento | es |
dc.subject | Educación de Calidad | es |
dc.subject | Reducción de las Desigualdades | es |
dc.title | La actividad física dentro del contexto educativo y los beneficios en el desarrollo cognitivo de estudiantes con Síndrome de Down. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |
dc.description.campus | Campus Los Ángeles. | es |
Aparece en las colecciones: | Educación Diferencial - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Castro_Carcamo_Conejeros(2021)La actividad fisica dentro del contexto educativo y sus efectos en el desarrollo cognitivo en estudiantes con Sindrome de Down.pdf | 457,68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons