Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9592
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRobles Campos, Alejandra Santina; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorCastro Estrada, Scarlettees
dc.contributor.authorCárcamo Yáñez, Barbaraes
dc.contributor.authorConejeros Espinoza, Lilianes
dc.date.accessioned2022-01-25T17:21:46Z-
dc.date.available2022-01-25T17:21:46Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9592-
dc.descriptionTesis presentada a la Universidad de Concepción para optar al grado de Licenciatura en Educación y al título profesional Profesor/a de Educación Diferencial mención Discapacidad Intelectual.es
dc.description.abstractLa actividad y ejercicio físicos tienen un rol fundamental en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los estudiantes con síndrome de down. Aun cuando se desconocen los mecanismos, potenciar habilidades a través del deporte facilita procesos significativos en el aprendizaje y además un conjunto de oportunidades para esta población. Objetivo de la presente revisión sistemática de la literatura fue analizar los beneficios y ejercicio sobre variables cognitivas de estudiantes con Síndrome de Down. Materiales y métodos: se llevó a cabo una estrategia de revisión sistemática en las bases de datos digitales Pubmed, Scopus y Google académico utilizando las siguientes palabras clave “Down síndrome”, “motricity” y “cognition”. Se incluyen en la revisión un total de 10 artículos, teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión. Resultados: Esta población presenta características físicas e intelectuales que limitan la práctica del ejercicio físico, pero gracias a las adaptaciones que se pudieron analizar dentro de las intervenciones se observa una mejoría en las funciones cognitivas. Palabras clave.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectDesarrollo Cognitivoes
dc.subjectNiños con Síndrome de Downes
dc.subjectEducación Física y Entrenamientoes
dc.subjectEducación de Calidades
dc.subjectReducción de las Desigualdadeses
dc.titleLa actividad física dentro del contexto educativo y los beneficios en el desarrollo cognitivo de estudiantes con Síndrome de Down.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons