Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9602
Title: Talleres para reforzar y potenciar el desarrollo cognitivo de estudiantes de primero y segundo básico que presentan discapacidad intelectual rango, leve-moderado en modalidad de clases híbridas
Authors: Robles Campos, Alejandra ; supervisora de grado.
Desarrollo Cognitivo
Núñez Cabezas, Camila
Mella Salazar, Evelyn
Pacheco Salazar, Catalina
Sánchez Barra, Priscilla
Keywords: Niños con Discapacidad;Educación de Calidad;Reducción de las Desigualdades
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad de Concepción. Campus Los Ángeles. Escuela de Educación. Educación Diferencial.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo generar una propuesta de talleres para reforzar y potenciar el desarrollo cognitivo de estudiantes de primero y segundo básico que presentan discapacidad intelectual rango, leve-moderado, orientados principalmente a escuelas regulares. Esto surge debido a la necesidad de potenciar aquellas funciones ejecutivas que se han visto afectadas durante el confinamiento de la pandemia Covid-19, puesto que son consideradas habilidades mentales complejas, necesarias para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y de esta manera potenciar el desarrollo integral en los diversos contextos en que se desenvuelve. Para dicha elaboración se realizó una revisión tanto bibliográfica como sistemática de estudios realizados en diversos países. Los cuales fueron adaptados acorde a las necesidades y características particulares de la población objetiva seleccionada. La implementación de esta herramienta tiene por objetivo ser un recurso de apoyo para la comunidad educativa principalmente a los docentes con relación al manejo de estrategias para el desarrollo de las funciones ejecutivas en contextos de pandemia a través de la modalidad de clases híbridas.
Description: Trabajo de Titulación presentado a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al grado de Licenciado en Educación y Título de profesor/a de Educación diferencial Mención Discapacidad Intelectual.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9602
Appears in Collections:Educación Diferencial - Tesis Pregrado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.